Familia Landsmanas – La relevancia del Día Mundial de la Justicia Social

Uno de los compromisos sociales de la familia Landsmanas es promover la justicia social en México y contribuir a causas que la fortalezcan.

El 20 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social, proclamado en 2007 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su propósito es reconocer que la justicia y el desarrollo social son fundamentales para alcanzar la paz y la seguridad en y entre los países, en el contexto de la globalización.

La Asamblea General invita a los Estados miembros a promover en esta fecha actividades que ayuden a cumplir las metas de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, que se enfoca en temas como empleo y protección social, además de atender problemáticas como la igualdad de género y la migración.

La familia Landsmanas contribuye a alcanzar estos objetivos en México, realizando diversas iniciativas que favorecen el desarrollo de sectores vulnerables del país. Desde el año 2016, estos esfuerzos han sido consolidados a través de la Fundación Pablo Landsmanas.

Las acciones que lleva a cabo la familia Landsmanas son un claro ejemplo del impacto positivo que pueden llegar a generar en los sectores vulnerables este tipo de proyectos, así como de la importancia de conmemorar una fecha para recordar que es deber de todos luchar por un mundo más justo.

familia landsmanas, fundacion pablo landsmanas, iniciativas corporativo kosmos

Familia Landsmanas: Mejorando la vida de los migrantes

Según la Asamblea General de las Naciones Unidas, hay tres temas que debemos atender con urgencia para que exista mayor justicia social:

• La promoción de la igualdad de género
  • La defensa de los pueblos indígenas
  • Los derechos de los migrantes

La familia Landsmanas, además de promover la equidad de género en sus políticas corporativas, ha prestado atención en meses recientes al tema de la migración, que en el país es un problema de gran relevancia.

En 2020, los dueños de Corporativo Kosmos formaron alianzas a través de la Fundación Pablo Landsmanas con la Universidad Anáhuac. Juntos establecieron la cátedra de investigación “Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en niños migrantes no acompañados”.

La cátedra busca aportar conocimiento útil para resolver la problemática de la migración en México, en particular de niñas y niños que atraviesan las fronteras del país sin acompañamiento.

De igual forma, esta alianza tiene el objetivo de consolidar los esfuerzos con la creación de un centro humanitario. Este centro, además de dar techo y comida a niñas y niños migrantes, les brindará asesoría para proteger sus derechos mientras se encuentran fuera de su país natal.