Familia Landsmanas ayuda a devolver la sonrisa a niñas y niños de México

El labio y el paladar hendido es el segundo defecto congénito más recurrente en México. Para contribuir a la mejora de su bienestar, la familia Landsmanas formó una alianza con Centro Suma para brindar atención médica y alimentaria a estos pequeños.

¿Qué es el labio y paladar hendido?

El labio y el paladar hendido es una malformación congénita que consiste en la falta de unión de los segmentos de la cara que dan origen al labio superior, los dientes, el paladar duro y el blando.

Este padecimiento se da durante el desarrollo embrionario, entre la semana cuatro y siete del embarazo. Los médicos desconocen aún la causa de esta malformación, pero consideran que se debe a una combinación de genes y otros factores como los ambientes en que viva la madre. También puede deberse a la alimentación o los medicamentos que utilice durante el embarazo.

Esta anomalía no sólo afecta la apariencia del rostro del bebé, también puede desencadenar:

• Problemas para amamantar, comer y hablar.
  • Infecciones del oído.
  • Falta de desarrollo de los dientes.
  • Problemas de autoestima y salud emocional en los pequeños.

Hoy en día, los padres pueden detectar si su bebé tiene labio y paladar hendido por medio de un ultrasonido 3D en la semana 32 de gestación.

familia landsmanas, fundacion pablo landsmanas, centro suma, apoyo a ninos con paladar hendido
La familia Landsmanas ayuda a marcar la diferencia en el bienestar de las niñas y niños mexicanos.

¿Cómo contribuye la familia Landsmanas al bienestar de los niños con labio y paladar hendido?

A través de la Fundación Pablo Landsmanas, la familia Landsmanas empezó a colaborar con Centro Suma, una asociación civil sin fines de lucro que brinda atención integral a personas que nacieron con labio y paladar hendido.

Juntos, han conseguido que cientos de niños en situación de vulnerabilidad económica puedan acceder a cirugías para corregir su labio y paladar.

La fundación de la familia Landsmanas actúa como padrino de los menores y cubre los gastos de los pacientes: estudios clínicos previos, la operación y los medicamentos para su tratamiento y recuperación.

Asimismo, aporta insumos alimentarios para que los pacientes y sus familiares cuenten con comidas diarias durante y después de la cirugía. Esta iniciativa se fortaleció durante la pandemia por COVID-19.

Fundación Pablo Landsmanas ha sido realmente de ayuda al brindarnos la posibilidad de no sólo apoyar las cirugías, sino ser sensibles ante las necesidades de este país que, lamentablemente, tiene a muchos mexicanos en estado de pobreza extrema”, declaró la Dra. Karina Cabal, directora general de Centro Suma, en entrevista con ExpokNews.