Familia Landsmanas – La importancia de las cátedras de investigación

Hoy más que nunca, la familia Landsmanas reconoce la necesidad de la investigación para resolver temas cruciales en la sociedad, que nos permitan seguir avanzando hacia un mundo más equitativo, sostenible y mejor para todas y todos.

Una cátedra de investigación es un cofinanciamiento designado a un grupo de investigadores y un académico titular. Su propósito es consolidar comunidades de conocimiento en áreas prioritarias de investigación con impacto social, movilizar el conocimiento y promover la excelencia en la investigación.

El pedagogo y filósofo brasileño, Paulo Freire, afirmaba: Investigo para comprobar, comprobando intervengo, interviniendo educo y me educo. Investigo para conocer lo que aún no conozco y comunico para anunciar la novedad”.

familia landsmanas, universidad anahuac, catedra de investigacion ninos migrantes
La migración infantil es uno de los problemas más urgentes que resolver en las fronteras mexicanas.

Familia Landsmanas contribuye a dar visibilidad a la migración infantil no acompañada

La “Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en niños y migrantes no acompañados”, se tituló así en honor al hijo del fundador de Corporativo Kosmos, líder del sector alimentario en México.

Su entusiasmo por las iniciativas enfocadas al desarrollo sostenible y humanitario de México, se ha permeado en una red en donde tanto la familia Landsmanas, colaboradores y voluntarios, continúan fervientemente con esta labor después de su partida.

La cátedra fue fundada por la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac. Su objetivo es aportar conocimiento y propuestas a la problemática de la migración de los niños y niñas, que atraviesan sin compañía el país con la intención de cruzar a los Estados Unidos.

A través de ella, la familia Landsmanas ha logrado darle visibilidad al tema, captando la atención de cientos de interesados para incidir positivamente. Hoy por hoy, uno de los objetivos principales para el 2021 es abrir un centro de atención integral para los niños y niñas migrantes no acompañados.

La incidencia positiva en la sociedad proveniente del trabajo de cátedras de investigación es innegable. En México, son un ejemplo de cómo la academia puede unirse con el sector empresarial, gubernamental y con otras organizaciones, para impulsar la innovación, la competitividad e influir en temas como:

• Responsabilidad social y sustentabilidad.
  • Desarrollo e impulso económico.
  • Salud integral y bienestar.
  • Innovación educativa y tecnológica.