Fundación Pablo Landsmanas – Historia – Corporativo Kosmos

Nacida en 2016, la Fundación Pablo Landsmanas reafirma el compromiso de Corporativo Kosmos de devolver a la sociedad mexicana un poco de lo que le ha brindado.

Fundación Pablo Landsmanas

Esta institución filantrópica fue fundada por Jack Landsmanas, CEO de Corporativo Kosmos –el proveedor más importante de servicios de alimentación en México–, con el propósito de ayudar a construir un país mejor.

«Mi abuelo, Don Pablo Landsmanas, fue una persona como ninguna otra: siempre se distinguió por su integridad, constancia, disposición para apoyar a otros y por su calidad humana… Inspirado en su altruismo, decidí crear una fundación con su nombre para preservar su legado, tratando de ayudar a quien
más lo necesita», cuenta Jack Landsmanas.

A través de la Fundación Pablo Landsmanas, Corporativo Kosmos busca marcar una diferencia positiva en la sociedad mexicana.

Fundación Pablo Landsmanas: por ti, por ellos, por México

Fundación Pablo Landsmanas

La Fundación Pablo Landsmanas entrega apoyos a diversos sectores de la población que viven en condiciones de vulnerabilidad, como niños abandonados, madres adolescentes, sobrevivientes del Holocausto y personas con VIH o con problemas de adicciones.

Para impulsar la labor de la Fundación Pablo Landsmanas, Corporativo Kosmos destina recursos de manera permanente para beneficiar a más de 15 organizaciones altruistas en México, como el albergue Ser Humano, la Casa de las Mercedes, Casa de la Sal, Fundación Camino a Casa, entre otras.

Asimismo, a través de diferentes iniciativas, la Fundación Pablo Landsmanas favorece a niños y jóvenes en temas de salud, alimentación o educación.

Entre sus acciones más destacadas se encuentran:

• Entrega de insumos a diferentes organizaciones benéficas.
  • Donaciones directas o mediante la Fundación Salvando Vidas para apoyar a personas con algún padecimiento físico.
  • Promoción del desarrollo de las personas y apoyo a algunas instituciones educativas.

Recientemente, gracias a las acciones de la Fundación Pablo Landsmanas, Corporativo Kosmos fue nombrada Empresa Eslabón Oro por el Comité de Ayuda de Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena), una asociación civil que atiende a comunidades que han sufrido las consecuencias de algún desastre natural.

Las nuevas generaciones, una prioridad para la Fundación Pablo Landsmanas

La Fundación Pablo Landsmanas tiene la convicción de que el apoyo a las nuevas generaciones es fundamental para el futuro de México. Por eso promueve diferentes acciones que benefician a niños y adolescentes.

Ejemplo de ello es el Premio a la Excelencia Académica Fundación Pablo Landsmanas, que consiste en entregar becas a niños de primaria que destacan por su alto desempeño en los estudios, con el fin de motivarlos a seguir adelante.

A esto se suma la entrega de productos e insumos para generar más de 453,840 mil comidas mensuales para niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, explotación laboral y abandono, así como a más de 350 niños y adolescentes de escasos recursos.

De igual forma, con el fin de ayudar a combatir la desnutrición infantil, Corporativo Kosmos, a través de la Fundación Pablo Landsmanas, dona materias primas para que organizaciones como Ayuda Integral a Niños Desprotegidos A.C., Casa Cuna La Paz, A.C., La Casita de San Ángel I.A.P., entre otras, puedan preparar su comida y alimentar a los niños y jóvenes que atienden.

Finalmente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables, la fundación entrega despensas a decenas de familias sobrevivientes del Holocausto que viven en condiciones adversas.

Más sobre Corporativo Kosmos

Desde hace más de 50 años, cuando fue fundado por Pablo Landsmanas, Corporativo Kosmos se ha distinguido por mantener un crecimiento sostenible, lo que incluye acciones de responsabilidad social para favorecer a sus colaboradores, a las comunidades y al medio ambiente.

Este crecimiento se debe en gran parte al legado de su fundador, Don Pablo Landsmanas, quien transmitió a su familia el compromiso de ayudar a quien más lo necesita, por lo que hoy las acciones se hacen más sólidas y visibles a través de la plataforma de sustentabilidad de Corporativo Kosmos y de la Fundación Pablo Landsmanas.