Familia Landsmanas brinda alimentos a mujeres de Casa Valkirias

La familia Landsmanas creó la Fundación Pablo Landsmanas con el objetivo de generar un eco positivo en la sociedad mexicana, una misión que ha cumplido de diferentes maneras desde 2016.

Dado que los negocios de la familia Landsmanas están dentro de la industria de alimentos, una de sus principales contribuciones es la entrega de comidas a organizaciones de la sociedad civil. Una de ellas es Casa Valkirias, un espacio que alberga temporalmente a mujeres que están en proceso de rehabilitación.

¿Qué es Casa Valkirias?

Casa Valkirias es una casa de medio camino que recibe a mujeres que están luchando contra una adicción, como el alcohol o las drogas, y las ayuda durante la segunda fase de su tratamiento.

Durante su estancia, las residentes son libres y autónomas y pueden participar en varias actividades que las guiarán para superar los obstáculos físicos y emocionales de la recuperación, ayudando así a su reintegración social.

familia landsmanas, fundacion pablo landsmanas, iniciativas de rse de familia landsmanas, corporativo kosmos fundacion

Los servicios y actividades que ofrece la casa son:

• Pasos personalizados del programa de recuperación de A.A.
  • Servicio de cocina y ama de llaves.
  • Talleres de actividad física y artísticos.
  • Terapias individuales y grupales sobre manejos de emociones.
  • Gimnasio.
  • Sala de TV y juegos de mesa.

“La Casa de las Valkirias es un espacio de contención donde hay serenidad y esperanza para que las mujeres puedan asimilar el desastre por el que pasaron, y forjar una vida útil y feliz por medio de la rehabilitación”, declaró la directora de Casa Valkirias, Daniela Baudry, en entrevista con Expok.

Si bien la organización tiene muy poco de haber sido fundada –nació a principios de 2021–, la familia Landsmanas decidió apoyarla con insumos alimentarios para promover su labor y contribuir al éxito de sus objetivos.

Familia Landsmanas comprometida con la misión de Casa Valkirias

Para la familia Landsmanas es importante apoyar a la población más vulnerable, contribuir a romper estigmas y dar una segunda oportunidad a las personas.

Por ello, se une a Casa Valkirias para ofrecer tres comidas al día a las residentes, incluso con opción vegana, que les aporten los nutrientes necesarios para recuperarse de forma integral.

La directora Baudry agradece el apoyo de la familia Landsmanas y espera que, en unos años, la organización trascienda y se convierta en una de las mejores opciones de casas de medio camino para todas aquellas personas que necesiten de su apoyo.