Fundación Pablo Landsmanas apoya a comedores frente a pandemia

Aunque la Fundación Pablo Landsmanas tiene apenas cuatro años de haber surgido, se ha comprometido con diversas causas para contribuir al bienestar de las comunidades mexicanas y marcar una diferencia positiva en el país.

Bajo el lema “Por ti, por ellos, por México”, la fundación creada en honor de Pablo Landsmanas ha realizado acciones importantes, tanto en proyectos propios como en colaboraciones con terceros:

• Entrega de recursos a más de 15 organizaciones altruistas.
  • Apoyo a la educación y al desarrollo personal.
  • Donativos para ayudar a las personas con sus tratamientos médicos, ya sea directos o mediante la Fundación Salvando Vidas.

Durante la pandemia por el COVID-19, la fundación de origen empresarial ha demostrado que su compromiso con la sociedad únicamente se fortalece.

Junto a otras organizaciones como Fundación Carlos Slim, Fundación UNAM, Banco de Alimentos para Todos y Mensajeros de la Paz, la Fundación Pablo Landsmanas ha continuado apoyando a los comedores de la Iglesia Santa Cruz y Soledad, y las parroquias de San Sebastián y Cristo de la Agonía.

fundacion pablo landsmanas, apoyo a comedores durante covid 19, apoyo a desempleados por covid
La Fundación Pablo Landsmanas reafirma su compromiso con el bienestar de la sociedad mexicana, a través de la seguridad alimentaria.

Fundación Pablo Landsmanas contribuye a la labor de los comedores parroquiales

La Iglesia Santa Cruz y Soledad es reconocida por ofrecer comidas diarias a las personas en situación de calle, un quehacer al que se ha dedicado por más de cinco años.

Frente a la coyuntura actual, la iglesia decidió extender su asistencia alimentaria a las personas que lo necesitaran, tal como aquellas que perdieron su empleo recientemente. Para realizar esta labor, se alió con las parroquias de San Sebastián y Cristo de la Agonía.

Gracias a esta unión, han podido auxiliar a 1,000 personas al día, con desayunos y comidas.

Para atenderlas y mantener la seguridad e higiene en sus comedores, las congregaciones han tomado varias medidas:

• En las cocinas, las personas encargadas de preparar los alimentos usan guantes, cubrebocas, cofias y caretas para reducir el riesgo de contagios y, por supuesto, para proteger la inocuidad de los productos.
  • Al momento de repartir los alimentos, el personal de las parroquias se asegura de que los beneficiados esperen siguiendo las indicaciones de sana distancia y, además, brinda cubrebocas a quienes no cuenten con esta protección básica.

Este es sólo uno de los proyectos de la Iglesia Santa Cruz y Soledad, dado que también se encarga de proveer un espacio seguro para las personas que se encuentren en recuperación del COVID-19 y organizar retiros para personas en situación de calle.

Para la Fundación Pablo Landsmanas, es un orgullo apoyar este tipo de iniciativas en México. Por ello, refrenda su responsabilidad con la sociedad mexicana y con las alianzas que ha forjado en estos años de labor.