Día Mundial de la Salud 2020 – Fundación Pablo Landsmanas

Desde su origen, la Fundación Pablo Landsmanas, ha buscado crear una diferencia positiva en el día a día de los mexicanos y mexicanas, a través de apoyos a diversos sectores vulnerables.

Por ello, en el marco del Día Mundial de la Salud, se une a otras organizaciones para reconocer el papel fundamental que desempeña el personal de enfermería en todo el mundo.

El Día Mundial de la Salud tiene como fin fortalecer la labor de los profesionales de la salud, darle mayor visibilidad a su trabajo y garantizar que todas las personas del mundo tengan acceso a la atención médica que necesitan.

El tema de este año fue anunciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se eligió debido a la designación del 2020 como el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería.

La temática coincidió con la pandemia del COVID-19, en la que estos profesionales se han distinguido por su vital y heroico apoyo en cada país.

La conmemoración de este 2020 también es parte de las metas a nivel global en materia de cobertura sanitaria postuladas por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual ha subrayado que los próximos 10 años deben ser una “década dedicada a la acción”.

Esto significa, entre otras cosas, combatir las brechas socioeconómicas que existen actualmente en los sistemas de salud para brindar apoyo a los países y sectores más vulnerables. Para lograr estos objetivos, se necesita el esfuerzo tanto de los gobiernos, como de las comunidades, las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y el sector privado.

fundacion pablo landsmanas, dia mundial de la salud 2020, importancia de la enfermeria, oms
Los profesionales de la salud han sido la primera línea de batalla durante la pandemia del COVID-19.

Fundación Pablo Landsmanas, comprometidos con el bienestar social

Bajo el lema “Por ti, por ellos, por México”, la Fundación Pablo Landsmanas atiende diversas necesidades de alimentación, bienestar y educación para niños y niñas en situación de abandono, adultos mayores, madres adolescentes, sobrevivientes del Holocausto, personas con VIH, que padecen alguna otra enfermedad o con problemas de adicciones.

Desde el 2016, la fundación ha beneficiado a más de 3 mil familias y sigue haciendo alianzas con diversas instituciones de asistencia social para ayudar a personas en situación de calle o de enfermedad con comidas y servicios médicos.

Además, al ser una fundación de origen empresarial, tiene a su disposición la logística y los recursos necesarios para continuar generando un eco social positivo.

De esta forma, la Fundación Pablo Landsmanas reafirma el compromiso de la familia Landsmanas por contribuir a la integridad de las personas.