Pablo Landsmanas – Por qué son importantes las alianzas intersectoriales

Los valores que caracterizaron a Pablo Landsmanas fueron su empatía y su fuerte compromiso con la comunidad, por ello durante su vida se interesó en emprender acciones que favorecieran el bienestar de las personas.

Don Pablo Landsmanas era consciente de que, para lograr un impacto social positivo, la colaboración es una pieza clave. Es por eso que hoy la Fundación Pablo Landsmanas promueve las alianzas intersectoriales para impulsar sus iniciativas.

Pablo Landsmanas: ¿qué son las alianzas intersectoriales?

Este término se refiere a la coparticipación de organizaciones no gubernamentales (ONG), el sector privado, gobiernos y ciudadanos con un objetivo común, a menudo de índole social.

La relevancia de este tipo de colaboración yace en que cada uno de los sectores partícipes tiene un papel específico que cumplir, el cual le es designado basándose en sus fortalezas. De este modo, es más probable generar buenos resultados en el proyecto designado.

Además, cada sector puede aprender del otro y mejorar sus competencias, o incluso crear una red de colaboración sólida que se embarque en nuevos proyectos continuamente.

pablo landsmanas, importancia de las alianzas intersectoriales, como formar una alianza intersectorial
Las alianzas intersectoriales son importantes para continuar generando un eco positivo en las comunidades.

La fundación creada en memoria de Pablo Landsmanas apoya a organizaciones civiles para ayudar a mejorar el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad, como niños y jóvenes, sobrevivientes del Holocausto y personas que padezcan alguna enfermedad o discapacidad.

Para contribuir a la causa que respalde la organización con la que colabora, la Fundación Pablo Landsmanas aporta la capacidad logística, los recursos y el talento humano del grupo corporativo del que forma parte.

Pablo Landsmanas: cómo gestionar un proyecto dentro de una alianza intersectorial

Se requiere seguir un proceso coordinado para garantizar el buen funcionamiento de la alianza intersectorial.

Aquí algunas recomendaciones:

• Definir las metas y los indicadores de desempeño de manera colaborativa.
  • Dirigir a la gente involucrada a través de equipos descentralizados.
  • Si la iniciativa está basada en un lugar, es aconsejable que las partes interesadas no sean únicamente beneficiarias, sino socias.
  • Aprovechar las combinaciones de herramientas e inversiones financieras para ampliar el capital a su disposición y compensar los riesgos.