Fundación Pablo Landsmanas y su compromiso con la asistencia humanitaria

En 2016, nació la Fundación Pablo Landsmanas como una forma de honrar el legado humanitario que siempre caracterizó a Pablo Landsmanas, fundador del negocio que llegaría a convertirse en Corporativo Kosmos, una de las empresas mexicanas más reconocidas en la industria alimentaria.

“Mi abuelo, Don Pablo Landsmanas, fue una persona como ninguna otra: siempre se distinguió por su integridad, constancia, disposición para apoyar a otros y por su calidad humana”, fueron las palabras de Jack Landsmanas al hablar acerca de la Fundación Pablo Landsmanas.

En el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria que conmemora la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 19 de agosto, es importante resaltar las labores que el grupo empresarial de la familia Landsmanas realiza para llevar ayuda u otorgar algún tipo de asistencia a comunidades o personas en situación de vulnerabilidad en distintas partes de la República Mexicana.

fundacion pablo landsmanas, asistencia humanitaria, onu, jack landsmanas, corporativo kosmos, familia landsmanas, corporativo kosmos cárcel
Fundación Pablo Landsmanas honra el legado humanitario del fundador de Corporativo Kosmos

Fundación Pablo Landsmanas: su compromiso con la asistencia humanitaria

El objetivo central de la Fundación Pablo Landsmanas es procurar la salud, la seguridad y el bienestar de los mexicanos. Por ello, se concentra en ayudar a los habitantes del país a través de cuatro pilares:

• Alimentación. Entrega de 453,840 mil comidas al mes a distintas organizaciones de la sociedad civil para dar seguridad alimentaria a niños abandonados, madres adolescentes, personas que padecen de alguna enfermedad y sobrevivientes del Holocausto.
  • Salud. Donaciones a personas que tienen discapacidad física o alguna enfermedad.
  • Educación. Fomenta el desarrollo educativo de niños y jóvenes, así como la reinserción social de internos en centros penitenciarios.
  • Desarrollo sustentable. Impulsa el desarrollo económico de México y protege el medio ambiente.

Además, la Fundación Pablo Landsmanas ha destinado recursos para beneficiar a las personas que habitan en comunidades de condiciones adversas.

En 2018, se unió al proyecto Brigadas por la Resiliencia del Comité de Ayuda de Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena) para un misión en varios municipios de Veracruz.

Durante este proyecto, se implementaron programas de capacitación para enseñar a las personas a responder eficazmente antes, durante y después de una situación de contingencia.

Por esta acción, la organización social de Corporativo Kosmos fue reconocida como Empresa Eslabón Oro por el Comité Cadena.

Mediante estas acciones, la Fundación Pablo Landsmanas honra el legado del fundador de Corporativo Kosmos y cumple la promesa de su lema: “Por ti, por ellos, por México”.