Uno de los compromisos que la Fundación Pablo Landsmanas ha hecho a favor del bienestar social de México es brindar apoyo a las personas que padecen alguna enfermedad o padecimiento físico, como el VIH.
El VIH es una de las infecciones más letales para el sistema inmunológico humano, ya que altera o anula las funciones de las células que defienden el organismo de las enfermedades.
Dentro de los cuidados fundamentales que necesita una persona que contrae VIH, se encuentra una dieta equilibrada e inocua dado que, a medida que avanzan los síntomas de la enfermedad, su alimentación puede verse afectada por diversas razones:
- El padecimiento y los medicamentos para combatirlo pueden reducir el apetito.
- Algunos síntomas impiden la ingesta adecuada de alimentos.
- El VIH ocasiona que el cuerpo no absorba adecuadamente los nutrientes de los alimentos.
- Si la persona consume una comida en mal estado, tiene mayores probabilidades de enfermar gravemente del estómago o intestino.
Por estos motivos, una persona con VIH siempre necesitará aumentar la cantidad de energía y nutrientes de sus comidas diarias, así como corroborar la calidad e higiene de los productos que consume.
Aunque las reglas para una alimentación saludable no cambian entre un individuo sano y uno que ha contraído VIH, hay ciertas medidas extra que pueden tomar:
- No ingerir huevos crudos.
- Si consume pollo, carne y mariscos, debe asegurarse de que estos se encuentren totalmente cocidos.
- No beber leche, productos lácteos o jugos sin pasteurizar.
- Evitar los brotes crudos de semillas.
Fundación Pablo Landsmanas cuida el bienestar de las personas con VIH
Desde su inicio, la Fundación Pablo Landsmanas ha tenido cuatro ejes principales de acción: Alimentación, Salud, Educación y Desarrollo Sustentable.
Para alcanzar los objetivos de cada uno de estos pilares, ha formado alianzas con otros organismos sociales. Algunas de las organizaciones a través de las cuales canaliza parte de sus esfuerzos y donativos son la Fundación Ser Humano y Casa de la Sal.
Por medio de estas instituciones, la Fundación Pablo Landsmanas se encarga de ofrecer apoyo a las personas que han sido diagnosticadas con VIH.