¿Qué acciones pueden hacer las empresas a favor de la alimentación?

En octubre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Mundial de la Alimentación con la finalidad de fomentar buenas prácticas alimentarias entre el gobierno, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y la población en general.

Fundación Pablo Landsmanas es una de las instituciones que se ha comprometido con el bienestar y la seguridad de los mexicanos, siendo la Alimentación uno de sus cuatro ejes de acción principales, a través del cual dona alimentos a sectores vulnerables de la población.

Para crear conciencia por el Día Mundial de la Alimentación, la Fundación Pablo Landsmanas se une al llamado a la acción que la ONU hace al sector privado para promover una dieta sana y asequible, así como impulsar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 2: Hambre Cero.

fundacion pablo landsmanas, onu, ods, onu objetivos de desarrollo sostenible, jack landsmanas negocios, objetivos de desarrollo sostenible, dia mundial de la alimentacion, 16 de octubre, hambre cero
Empresas, organizaciones civiles y gobiernos deben unirse para fortalecer la seguridad alimentaria mundial

Fundación Pablo Landsmanas: acciones que pueden implementar las empresas a favor de la alimentación

• Suministro de alimentos sanos e inocuos. Una de las responsabilidades más importantes de las empresas en la industria alimentaria es proporcionar comidas que sean saludables y seguras para el consumo humano.

Esto significa utilizar insumos con bajos niveles de grasas saturadas, azúcares añadidos, sal, entre otros ingredientes, al igual que cuidar la calidad e higiene del producto.

• Uso y difusión de tecnologías. Es fundamental que las empresas compartan sus buenas prácticas y los avances innovadores que hayan hecho en agricultura, almacenamiento y distribución de alimentos para que otros negocios puedan seguir su ejemplo.

De este modo, se garantiza que todas las personas tengan acceso a alimentos seguros y haya un menor desperdicio de comida.

• Apoyo a pequeños productores. Fortalecer la seguridad alimentaria del país es posible mediante al apoyo a los productores locales, así como su inclusión en la actividad financiera nacional. Esta acción favorece a los mercados, al control de calidad de los alimentos y disminuye la desigualdad social.
  • Certificaciones de seguridad alimentaria. Una manera en que las compañías pueden defender la calidad e inocuidad de los alimentos es comprometiéndose a aprobar distintas evaluaciones y normas oficiales.

Así, comprueban que sus operaciones son seguras y ponen el ejemplo a seguir para otros negocios dentro del sector, sean grandes o pequeños.

La Fundación Pablo Landsmanas, junto a Corporativo Kosmos, realiza todas estas acciones en beneficio de la alimentación en México, ya sea por medio de sus programas sociales o las actividades de las empresas que conforman la compañía de la familia Landsmanas.