Existen sectores de la sociedad que por diversas circunstancias se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. Consciente de ello, la Fundación Pablo Landsmanas, creada por el director general de Corporativo Kosmos, Jack Landsmanas, tiene como eje de acción brindar apoyo a quien más lo necesita.
La vulnerabilidad es una situación de riesgo que impide a las personas la incorporación a la vida productiva y un desarrollo pleno. Revela la carencia de medios para la subsistencia y para abandonar condiciones de desventaja.
Ante este panorama y con la convicción de que el apoyo a la sociedad es una muestra de amor por México, la Fundación Pablo Landsmanas realiza diferentes acciones en beneficio de sectores en situación de vulnerabilidad.
Algunos de ellos son niños abandonados, madres adolescentes, personas con VIH, con problemas de adicción, y sobrevivientes del Holocausto.
El Legado de Pablo Landsmanas
La Fundación Pablo Landsmanas se creó en homenaje a Don Pablo Landsmanas, empresario y filántropo que sentó las bases para instituir Corporativo Kosmos–principal proveedor de servicios de alimentación en México– y quien por su alto compromiso social apoyaba a personas en condiciones desfavorables.
Inspirada en su legado, la Fundación opera con tres ejes de acción:
- Alimentación: Donación de comidas a diferentes organizaciones filantrópicas.
- Salud: Apoyo a personas con padecimientos físicos o que deben someterse a intervenciones médicas, a través de la Fundación Salvando Vidas.
- Educación: Apoyo a instituciones educativas y entrega de becas a estudiantes de primaria con alto desempeño académico.
Corporativo Kosmos–consorcio que ofrece servicios de alimentación a través de empresas como La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov– retoma la filosofía y visión de Don Pablo Landsmanas para contribuir al bienestar no sólo social, sino también ambiental en México.
Prueba de ello es que cuenta con la certificación ISO 14001:2004, que avala sus estándares orientados a minimizar los efectos ambientales de sus operaciones.
Mediante estas acciones, Corporativo Kosmos y la Fundación Pablo Landsmanas demuestran su compromiso de dejar una huella positiva en nuestro país.