La importancia de instituciones como Fundación Pablo Landsmanas

Las instituciones filantrópicas cumplen un papel de gran relevancia en la sociedad; la labor altruista que realizan beneficia a sectores vulnerables de la población y contribuye al desarrollo de las comunidades.

La Fundación Pablo Landsmanas sigue este camino, con el objetivo de construir un mejor país.

Para entender mejor lo que hacen las fundaciones filantrópicas y su importancia, podemos empezar definiendo por qué las llamamos de ese modo y cuál es su propósito.

Estas organizaciones toman su nombre del concepto de filantropía, que el diccionario define como: “el sentimiento de amor hacia el género humano y todo lo relacionado con la humanidad”, es decir, el amor por los hombres y las mujeres.

Landsmanas

Por otro lado, una fundación es una organización sin fines de lucro dedicada generalmente a obras sociales.

De esta forma, podríamos decir que el objetivo de las instituciones filantrópicas, como la Fundación Pablo Landsmanas, es brindar ayuda desinteresada a los sectores de la población que más lo necesitan.

Fundación Pablo Landsmanas – Un compromiso con México

Existe una gran diversidad de actividades que las fundaciones filantrópicas pueden realizar y sus contribuciones van dirigidas a distintas áreas, como pueden ser medio ambiente, cultura, salud, reinserción social, alimentación, educación, entre muchas otras.

La Fundación Pablo Landsmanas nació en 2016 por iniciativa de la familia Landsmanas, con el compromiso de devolver a la sociedad mexicana un poco de lo que le ha brindado.

Jack Landsmanas fundación

La familia Landsmanas apoya a través de la Fundación a diversos sectores de la población que viven en condición de vulnerabilidad, como niños abandonados, madres adolescentes y personas con VIH/SIDA o con problemas de adicciones.

De igual forma, la Fundación Pablo Landsmanas beneficia a más de 23 organizaciones altruistas de México, como el albergue Ser Humano, la Casa de las Mercedes, Casa de la Sal, Fundación Camino a Casa, Mensajeros de la Paz, entre otras.

En suma, la labor de éstas y otras instituciones filantrópicas, que contribuyen desinteresadamente a mejorar la vida de las personas y brindarles mayores oportunidades, a través de educación, salud y bienestar, confirma su importancia para el desarrollo de las comunidades y la sociedad en su conjunto.