En marzo se conmemora el Día de la Cero Discriminación, una fecha con la que se ha alineado la labor de la Fundación Pablo Landsmanas.
El objetivo central de este día es visibilizar los desafíos de la discriminación en contra de grupos vulnerables como las mujeres y niñas, personas con VIH y la comunidad LGBTTTQ, por mencionar algunos.
¿Cómo se alcanza esta meta? Algunas acciones que promueven la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son:
- Crear campañas de promoción de la inclusión social, económica y política.
- Revisar y eliminar las leyes, políticas o medidas que provoquen la discriminación.
- Mejorar y fortalecer la aplicación de reglamentos que fomentan la igualdad.
- Emprender programas públicos, tanto para concientizar acerca de la discriminación como para apoyar a los grupos vulnerables.
La Fundación Pablo Landsmanas nació con el objetivo de generar un eco positivo en la sociedad mexicana y ayudar a construir un mejor país.
Sus cuatro ejes de acción no sólo brindan apoyo en servicios de primera necesidad, sino contribuyen a combatir las desigualdades.
Iniciativas de Fundación Pablo Landsmanas para fomentar la igualdad
- Por medio de la entrega de alimentos nutritivos e inocuos, la Fundación Pablo Landsmanas apoya la labor de la Casa Xochiquetzal donde viven mujeres de la tercera edad que fueron trabajadoras sexuales.
De este modo, satisface sus necesidades alimenticias y ayuda a eliminar estigmas sociales.
- La fundación colabora con el Museo de Memoria y Tolerancia para sensibilizar a la población sobre el Holocausto. Esta acción tiene la finalidad de prevenir los crímenes de odio y promover la paz.
- Las personas que padecen enfermedades como el VIH, la diabetes o el cáncer también son apoyadas por la Fundación Pablo Landsmanas a través de soluciones de alimentación que respondan a los perfiles nutricionales indicados por sus médicos.
- La reinserción social es importante para que los exinternos de los centros penitenciarios puedan retomar su vida y evitar volver a delinquir.
Para darles una segunda oportunidad y combatir la discriminación, la fundación de la familia Landsmanas Dymensztejn se ha involucrado en programas de reinserción, ayudando a más de 1,300 internos.