La Fundación Pablo Landsmanas trabaja de cerca con diferentes instituciones de beneficencia que ayudan a mejorar la vida de quienes más lo necesitan.
Cada mes, desde 2016, la organización fundada por Jack Landsmanas entrega más de 453,840 mil comidas a organizaciones filantrópicas del país.
Entre los grupos beneficiados se encuentran madres adolescentes, niños abandonados, sobrevivientes del Holocausto y personas con VIH o con problemas de adicciones.
Estas son algunas de las instituciones a las que respalda:
- Casa de las Mercedes, I.A.P. I y II. Ambas proporcionan alimento y apoyo en salud y educación a niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, pobreza y situaciones de riesgo.
- Casa Hogar Monte Halac, A.C. Ofrece vivienda, alimentación, vestido, educación y atención médica a niños abandonados o en situación de calle.
- Fundación Camino a Casa. Se enfoca en rehabilitar y reincorporar a la sociedad a niñas y adolescentes que han sido víctimas de violencia física, emocional y sexual.
- Fundación Casa San Miguel. Ayuda a que personas con alcoholismo puedan reinsertarse en la sociedad a través del programa de Alcohólicos Anónimos.
- Fundación Quinta Carmelita, I.A.P. Alberga a niños en situación de maltrato o abandono y los ayuda a integrarse a una nueva familia por medio de la adopción.
- Fundación Familiar Infantil, I.A.P. Cuida, alimenta y ofrece educación a los hijos de madres privadas de su libertad, con el objetivo de facilitar su integración a la sociedad.
- Florecer Casa Hogar. Brinda cuidado, atención médica y educación integral a niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Para la Fundación Pablo Landsmanas el cuidado de la salud es fundamental
El trabajo de la Fundación Pablo Landsmanas se centra en tres ejes fundamentales de acción: alimentación, educación y salud.
Por ello, gran parte de los apoyos que ofrece son entregados directamente a instituciones que ayudan a personas con algún padecimiento físico, enfermedad grave o situación de riesgo.
Entre las más importantes de este rubro se encuentran:
- Fundación San Judas Tadeo. Ofrece hospedaje y atención a niños en etapa terminal, que no son originarios de la Ciudad de México y necesitan permanecer aquí para recibir tratamiento.
- Fundación Domus Alipio. Atiende a niños, jóvenes y adultos con VIH/SIDA en estado de marginación o pobreza extrema.
- Casa de la Sal, A.C. Proporciona albergue y apoyo médico, nutricional y psicológico a personas con VIH/SIDA.
- Fundación Quinta Santa María Centros de Recuperación, A.C. Ayuda en la rehabilitación de enfermos de alcoholismo, fomentando el crecimiento personal y la reintegración a la vida social.
- Ser Humano, A.C. Brinda apoyo médico, psicológico, social y educativo a niños y adolescentes con VIH/SIDA.
- Fundación Renace. Ayuda a mejorar la vida de las personas que enfrentan algún problema de adicción a través de la capacitación para el trabajo. Además, les ofrece alojamiento, alimentación y atención médica gratuita para que puedan tener una vida más plena.
- Fundación San Francisco de Asís. Ofrece oportunidades de desarrollo a niños y adolescentes de escasos recursos que tienen algún problema de alcoholismo y farmacodependencia.
- Fundación Salvando Vidas. Es una de las organizaciones más cercanas a la Fundación Pablo Landsmanas, pues su labor es proporcionar atención médica única en casos de emergencia.
Con estas acciones, Corporativo Kosmos, el proveedor más importante en servicios de alimentación en México, cumple su compromiso de ayudar a construir un México mejor.