Brigadas por la Resiliencia para civiles, fortaleciendo a las comunidades

La Fundación Pablo Landsmanas, en colaboración con el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA) y Ada te ayuda A.C., participó en las Brigadas por la Resiliencia para civiles en Veracruz.

Las Brigadas por la Resiliencia para civiles brindan a los asistentes conceptos básicos sobre sismos, incendios, deslaves, desbordamientos y agentes perturbadores, así como estrategias y recursos para recuperarse frente a la adversidad relacionada con desastres naturales.

Debido a las condiciones geográficas de México, muchas comunidades se enfrentan constantemente con condiciones climáticas y naturales complicadas que impiden su desarrollo. Por esta razón es una prioridad apoyar a estas regiones para que se fortalezcan y disminuya su situación de vulnerabilidad.

En esta ocasión, la Brigada por la Resiliencia para civiles se llevó a cabo durante los meses de febrero y marzo de 2018, en el municipio de Fortín de las Flores de la ciudad de Orizaba, en el estado de Veracruz y contó con la asistencia de aproximadamente 200 personas.

Sin duda, este proyecto contribuye al fortalecimiento del tejido social y el empoderamiento de las comunidades permitiendo a los habitantes estar más protegidos frente a cualquier eventualidad.

Brigadas por la Resiliencia para civiles: El compromiso de la Fundación Pablo Landsmanas con la sociedad

La Fundación Pablo Landsmanas tiene como misión retribuir a la sociedad mexicana un poco de lo que ésta le ha otorgado y las Brigadas por la Resiliencia fortalecen su compromiso con la responsabilidad social.

Como parte de la plataforma de Sustentabilidad de Corporativo Kosmos, la Fundación busca apoyar a las organizaciones de ayuda a incrementar su alcance para beneficiar al mayor número de personas posible, incluso en algunas de las comunidades más marginadas de nuestro país.

Con acciones de esta naturaleza Corporativo Kosmos busca favorecer a la comunidad y generar un impacto significativo para mejorar la vida de los mexicanos.