El 13 de septiembre del año 2000, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ocho propósitos que buscan promover el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de millones de personas en el mundo.
Uno de los objetivos planteados fue Combatir el VIH/SIDA y otras enfermedades que afectan a todos los países.
En México, un grupo de personas que atendían a mujeres, niños y niñas con VIH/SIDA decidieron adoptar el compromiso planteado por la ONU y crearon la Fundación Domus Alipio A.C., que desde 2002 brinda atención a familias infectadas y afectadas por el virus.
Actualmente, Domus Alipio proporciona atención integral a mujeres, en situación de pobreza extrema, que padecen VIH/SIDA y están en proceso de gestación.
La Fundación realiza diversas acciones como:
- Propiciar mediante procesos de desarrollo humano y de capacitación, el reingreso de las beneficiarias a actividades productivas que les permitan valerse por sí mismas.
- Proporcionar albergue temporal cuando así se requiera.
- Brindar un entorno cálido donde puedan superar su soledad y recuperar su dignidad humana.
Fundación Pablo Landsmanas se une al compromiso de Fundación Domus Alipio
Corporativo Kosmos colabora con estas labores, a través de la Fundación Pablo Landsmanas, distribuyendo alimentos para que las personas consuman, de forma sana e higiénica, la dieta necesaria para su recuperación.
Corporativo Kosmos coordina la entrega de productos en tiempo y forma, con base en los más altos estándares de calidad para 138 personas cada día, es decir, aproximadamente 4,140 servicios mensuales.
Para la Fundación Pablo Landsmanas, las acciones de la Fundación Domus Alipio representan un gran valor para la sociedad al contribuir a la superación de las condiciones de vida de las madres que padecen VIH/SIDA y a su reinserción en la sociedad.
Corporativo Kosmos y la Fundación Pablo Landsmanas buscan crecer a la par de la Fundación Domus Alipio integrando actividades que promuevan el desarrollo de las personas con VIH/SIDA e incrementando el número de comensales beneficiados.
De esta forma, la Fundación Pablo Landsmanas reafirma el compromiso de Corporativo Kosmos de devolver a la sociedad mexicana un poco de lo que le ha brindado y marcar una diferencia positiva en el país.