Una buena alimentación es fundamental para la etapa de desarrollo más importante de nuestras vidas: la niñez. Es por eso que la familia Landsmanas contribuye activamente para ofrecer a niñas y niños del país comidas nutritivas y de calidad.
A través de la Fundación Pablo Landsmanas, la familia Landsmanas apoya a distintas organizaciones que albergan a menores de edad, como Casa Hogar Florecer y Casa de las Mercedes, con entregas de alimentos.
Estas comidas corresponden a desayunos, snacks, comidas y cenas que contengan los nutrientes adecuados, según la edad de los pequeños.
Familia Landsmanas: los 6 alimentos que contribuyen a una dieta adecuada para niñas y niños
Los principales ingredientes y grupos de alimentos que pueden mejorar el desarrollo de los infantes son:
- Frutas y verduras. Este es uno de los alimentos imprescindibles en los platos de los pequeños, ya que aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales, azúcares y fibras totalmente naturales.
- Cereales. También son conocidos como alimentos básicos para cualquier tipo de dieta y son una de las principales fuentes de energía, lo que ayuda a los niños a concentrarse durante sus actividades escolares.
- Legumbres y frutos secos. Son ricos en fibra, minerales y vitaminas. Además, aportan calcio y proteínas.
- Productos lácteos. La leche, el queso y el yogur son importantes para el desarrollo de niñas y niños, dado que contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de sus huesos.
- Productos cárnicos. El pollo, el pescado y las carnes rojas son otro alimento que no debe faltar en la comida. Sus propiedades y su consumo moderado fortalecen al organismo.
- Grasas y aceites. Cuando son del tipo correcto, las grasas y aceites son muy benéficos para el cuerpo. Los más recomendables son aceites de origen vegetal.
Estos son algunos de los alimentos que la familia Landsmanas proporciona, tanto en sus apoyos a organizaciones como en sus servicios, para garantizar una comida balanceada y nutritiva que coadyuve al bienestar de niñas y niños mexicanos.