Ideas que impulsan el desarrollo

Para la Fundación Pablo Landsmanas es de gran importancia apoyar a las nuevas generaciones e impulsar ideas novedosas que promuevan su desarrollo y el del país, para alcanzar un mejor mañana.  

Para fomentar este tipo de prácticas, la Fundación Pablo Landsmanas ha participado en eventos como Eco, Ideas que resuenan, del Colegio Israelita de México ORT, que busca establecer vínculos entre su comunidad y organizaciones no gubernamentales, sumando esfuerzos para generar iniciativas a favor de diferentes causas.  

Fundación Pablo Landsmanas en Colegio israelita de México.

Para Fundación Pablo Landsmanas, existen diversas formas de incentivar la generación de ideas creativas:

  • Proponer ideas aunque puedan parecer extrañas.
  • Tener objetivos claros.
  • Aprovechar los errores y mezclar las opiniones.
  • Escuchar a otros, aprender cosas nuevas, experimentar.

La Fundación participó en esta iniciativa a través de un donativo para la compra de los materiales utilizados en los proyectos de los estudiantes.  

Este tipo de eventos impulsan el desarrollo de los niños y jóvenes en diversos temas como robótica, arte reciclado, lombricomposta, cocina, entre otros, y permite a los participantes superar las barreras que pudieran presentárseles para luchar por sus sueños.

Innovación para un mejor futuro

 Es importante crear una cultura que fomente la experimentación, la toma de riesgos y, por ende, el emprendedurismo para alcanzar un desarrollo sostenible que beneficie a México y al mundo.

Y es que innovar requiere un enorme valor para actuar y pensar diferente, por lo que la pasión y la perseverancia son valores fundamentales en una cultura de innovación.

Es por eso que para la Fundación Pablo Landsmanas, representa un honor participar en espacios de reflexión como este, cuyo propósito es recrear el mundo real a través de talleres vivenciales enfocados en realizar propuestas para generar un cambio positivo en la sociedad.  

De esta forma y movidos por el amor por México, Fundación Pablo Landsmanas busca crear una diferencia positiva en la sociedad con base en los principios que caracterizaron a Don Pablo Landsmanas: honestidad, empatía, tenacidad, precisión y formalidad.

La importancia de instituciones como Fundación Pablo Landsmanas

Las instituciones filantrópicas cumplen un papel de gran relevancia en la sociedad; la labor altruista que realizan beneficia a sectores vulnerables de la población y contribuye al desarrollo de las comunidades.

La Fundación Pablo Landsmanas sigue este camino, con el objetivo de construir un mejor país.

Para entender mejor lo que hacen las fundaciones filantrópicas y su importancia, podemos empezar definiendo por qué las llamamos de ese modo y cuál es su propósito.

Estas organizaciones toman su nombre del concepto de filantropía, que el diccionario define como: “el sentimiento de amor hacia el género humano y todo lo relacionado con la humanidad”, es decir, el amor por los hombres y las mujeres.

Landsmanas

Por otro lado, una fundación es una organización sin fines de lucro dedicada generalmente a obras sociales.

De esta forma, podríamos decir que el objetivo de las instituciones filantrópicas, como la Fundación Pablo Landsmanas, es brindar ayuda desinteresada a los sectores de la población que más lo necesitan.

Fundación Pablo Landsmanas – Un compromiso con México

Existe una gran diversidad de actividades que las fundaciones filantrópicas pueden realizar y sus contribuciones van dirigidas a distintas áreas, como pueden ser medio ambiente, cultura, salud, reinserción social, alimentación, educación, entre muchas otras.

La Fundación Pablo Landsmanas nació en 2016 por iniciativa de la familia Landsmanas, con el compromiso de devolver a la sociedad mexicana un poco de lo que le ha brindado.

Jack Landsmanas fundación

La familia Landsmanas apoya a través de la Fundación a diversos sectores de la población que viven en condición de vulnerabilidad, como niños abandonados, madres adolescentes y personas con VIH/SIDA o con problemas de adicciones.

De igual forma, la Fundación Pablo Landsmanas beneficia a más de 23 organizaciones altruistas de México, como el albergue Ser Humano, la Casa de las Mercedes, Casa de la Sal, Fundación Camino a Casa, Mensajeros de la Paz, entre otras.

En suma, la labor de éstas y otras instituciones filantrópicas, que contribuyen desinteresadamente a mejorar la vida de las personas y brindarles mayores oportunidades, a través de educación, salud y bienestar, confirma su importancia para el desarrollo de las comunidades y la sociedad en su conjunto.