Responsabilidad Social Corporativa, por un mundo mejor

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un modelo de gestión empresarial que se basa en la contribución activa y voluntaria de las empresas en favor del bienestar social, económico y ambiental.

Así, las empresas equilibran sus actividades cotidianas con iniciativas que benefician a la sociedad. Abarca esfuerzos que van más allá de lo que puede ser requerido por la ley, los reguladores o grupos de interés porque forman parte de las funciones de la compañía y los asumen voluntariamente.

Cada vez existe mayor conciencia por parte de los consumidores y las empresas de la responsabilidad social que involucra el proceso de producción, distribución y venta o consumo de productos y servicios, por eso las organizaciones deben tomar decisiones y desarrollar acciones tomando en cuenta el impacto que generan en el desarrollo sostenible.

La Responsabilidad Social Corporativa permite a las organizaciones diferenciarse y mostrar mayor confianza, transparencia y compromiso con la sociedad.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas, base de la Responsabilidad Social Corporativa

En 1999, durante el Foro Económico Mundial en Davos, se firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Con el objetivo de transformar el mercado global, se establecieron 10 principios relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la corrupción para ser incorporados en las actividades empresariales de todo el mundo y canalizar acciones en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De esta manera, las empresas comprometidas con la Responsabilidad Social Corporativa ayudan a garantizar que los mercados, el comercio, la tecnología y las finanzas progresen de manera que beneficien a las economías y las sociedades de todo el mundo para promover una economía más sostenible e inclusiva.

Corporativo Kosmos, comprometido con la Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa, por un mundo mejor

A través de su Plataforma de Sustentabilidad y de las acciones que llevan a cabo cada día, Corporativo Kosmos y sus empresas, La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, buscan generar un eco positivo en sus colaboradores, las comunidades en donde operan y el entorno natural.

Asimismo, mediante las acciones de la Fundación Pablo Landsmanas, Corporativo Kosmos busca marcar una diferencia positiva en la sociedad mexicana y generar un efecto muy positivo en la comunidad contribuyendo a mejorar la vida de los mexicanos.