La educación es una pieza fundamental en la reinserción social

Por medio de la Fundación Pablo Landsmanas y la estrategia de sustentabilidad de Corporativo Kosmos, la familia Landsmanas Dymensztejn se ha comprometido a resolver las necesidades más urgentes de la sociedad mexicana.

El sistema educativo es una de las áreas que requiere de soluciones inmediatas para impulsar el bienestar de la población, por ello, es uno de los principales ejes de acción tanto de Corporativo Kosmos como de su fundación.

La Fundación Pablo Landsmanas colabora con distintas organizaciones sociales enfocadas en la educación y salud, y les provee comidas u otros insumos que les hagan falta para continuar con su trabajo.

Aunque una buena parte de estos esfuerzos están enfocados en niños y jóvenes, también llevan a cabo proyectos para contribuir a la educación de los adultos, especialmente aquellos que se encuentran internados en un centro penitenciario.    

Landsmanas Dymensztejn: la educación es fundamental para la reinserción social

La reinserción social abarca varias acciones a emprender: asegurar una alimentación sana, brindar atención médica, así como promover el deporte y la recreación.

La educación entra en estas temáticas y, de hecho, es considerada el aspecto clave para una reinserción efectiva, ya que responde a cuatro objetivos:

  • Darle una ocupación a los internos.
  • Mejorar su estilo de vida.
  • Proporcionarles nuevas habilidades que les sean útiles tras su liberación.
  • Disminuir la tasa de reincidencia.

Por lo tanto, es importante que las prisiones cuenten con programas que incluyan educación básica y diversos cursos de desarrollo profesional.

landsmanas dymensztejn, educacion para reinsercion social, corporativo kosmos, grupo kosmos, jack landsmanas
Landsmanas Dymensztejn emprende iniciativas para fortalecer los programas educativos en centros penitenciarios.

Landsmanas Dymensztejn fomenta la educación en los centros penitenciarios

Dado que algunas actividades de Corporativo Kosmos están relacionadas con centros penitenciarios estatales y federales, la familia Landsmanas Dymensztejn ha puesto en marcha tres iniciativas para mejorar el sistema educativo penitenciario en México:

  • Capacitaciones para darles las competencias que usarán en el ámbito laboral.
  • Apoyo en los trámites de certificación oficial cuando completan los cursos impartidos por sus especialistas.
  • Trabajo remunerado para que los internos puedan tener una actividad durante su estadía que, además, los ayude a cubrir sus necesidades.

A la fecha, Corporativo Kosmos y la Fundación Pablo Landsmanas han colaborado en la reinserción social de más de 1,300 internos en centros penitenciarios estatales y federales del país, dándoles una segunda oportunidad tanto para ellos como sus familias.